- Banda: Stratovarius
- Álbum: Revolution Renaissance
-Año: 2008
- Género: Power Metal Melódico (Melodic Power Metal)
- Origen: Finlandia
- Tamaño comprimido de archivo: 89.05 MB
- Velocidad de Transmisión: 256 kbps CBR
Alineación del Disco:
Timo Kotipelto: Vocals
Timo Tolkki: Guitars
Jari Kainulainen: Bass
Jörg Michael: Drums
Jens Johansson: Keyboards
Canciones:
La revolución del renacimiento que nunca llegó para los genios finlandeses es este demo Revolution Renaissance; un demo que pretendía ser disco oficial. Había sido creado tanto lírica como musicalmente por todos los miembros del grupo; no obstante las marcadas diferencias que "supuestamente" debieron haber quedado en el pasado, se volvieron a hacer presentes; pero esta vez las posiciones fueron: "Tolkki vs el resto", esto costó la salida del bajista Jari Kainulainen con anterioridad al lanzamiento oficial de este material por parte de la banda y posteriormente la salida de Timo Tolkki.
El mítico genio / guitarrista de la mejor banda de power metal melódico de la historia (la pionera de este género), decidió partir del proyecto que por tanto tiempo lideró y se llevó consigo los derechos de estallar esta obra musical, a la cual modificó alguna parte de las letras y mejoró en el sonido, invitando como vocalistas nada más y nada menos que a Tobias Sammet y Michael Kiske; esa obra que en realidad creó Stratovarius fue estallada por Tolkki con el nombre de Revolution Renaissance, como nombre de la agrupación y al disco le tituló New Era. Sin embargo la versión original de las canciones es ésta, a cargo de Stratovarius, pero por el asunto de lo legal en Stratovarius ya no quisieron lanzarlo al mercado como disco oficial, más aún teniendo en cuenta que Tolkki debía aparecer en los créditos y ni él estaba dispuesto ni ellos tampoco.
Para darse una idea del sonido original de esta obra, traigo a ustedes esta versión a cargo de Stratovarius, un disco que sin ser el mejor de la banda, es mucho mejor concepto musical que su antecesor, pero que ha quedado en el olvido por las circuntancias antes mencionadas. Espero les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos lo que piensas