- Banda: Helloween
- Álbum: Better than Raw (Expanded Edition)
- Año: 1998 versión original remasterizado en 2006.
- Género: Power Metal
- Origen: Alemania
- Tipo de Formato: MP3
- Tamaño Comprimido de Archivo: 67.68 MB
- Velocidad de Transmisión:: 128 Kbps
- Alineación del Disco:
Andi Deris: Vocals
Michael Weikath: Lead & Rhythm Guitars
Roland Grapow: Lead & Rhythm Guitars
Markus Grosskopf: Bass Guitar
Uli Kusch: Drums
- Canciones:
Bonus:
12. Back on the Ground
13. A Game We Shouldn't Play
14. Perfect Gentleman (Live Bootleg Version)
15. Moshi Moshi Shiki No Uta (Live)
Un disco potente, de sonido fuerte, de guitarras poderosas, dando a conocer un Helloween más agresivo es lo que ofrece Better than Raw.
Material que por esa singularidad de ofrecer un sonido mucho más potente que el de discos anteriores, se ganó un lugar en la historia y marcó la pauta del sonido fuerte de Helloween utilizado en posteriores entregas.
Better than Raw está lejos de ser el mejor disco de Helloween, pero sí es un material significativo porque le dio una cara muy metalera a la banda en cuanto a sonido y los dotó de fuerza y presencia. Sin lugar a dudas lo que destaca de este álbum de forma generalizada es su sonido fuerte y lo parejas que fueron sus canciones en cuanto a calidad; debo mencionar que este disco a mi gusto no expone canciones pegajosas elaboradas con la maestría tradicional de la banda, sino orquestaciones más básicas como en el caso de "Hey Lord", "Falling Higher" y la famosa "I Can" que se convirtió posiblemente en el único verdadero clásico surgido de esta producción.
Personalmente riño mucho con aquellos que llamaron a este disco en su momento "El Keeper III". Si debía existir un Keeper III para la época, sin duda era Master of the Rings, por ser mucho más melódico y con canciones que se volvieron hitos; empero a ello considero que Better than Raw es un buen disco, aún sin ser extraordinario, puesto le aporta historia musical a la banda. Para criterio suyo los dejo con Better than Raw en su versión remasterizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos lo que piensas