- Banda: Helloween
- Álbum: The Time of the Oath (Expanded Edition)
- Año: 1996 versión original. Remasterizado en 2006.
- Género: Power Metal
- Origen: Alemania
- Tipo de Formato: MP3
- Tamaño Comprimido de Archivo: 122.00 MB Disco 1.
60.70 MB Disco 2 (versión 320 kbps CBR); y 107.22 MB (versión 160 - 224 kbps VBR)
- Velocidad de Transmisión:: 320 kbps CBR y 160 - 224 kbps VBR según versión.
- Alineación del Disco:
Andi Deris: Vocals
Michael Weikath: Lead & Rhythm Guitars
Roland Grapow: Lead & Rhythm Guitars
Markus Grosskopf: Bass Guitar
Uli Kusch: Drums
- Canciones:
Disco 1
Disco 2 (Bonus)
1)Still I Don't Know
2)Take It To The Limit
3)Electric Eye (Judas Priest cover)
4)Magnetic Fields (Jean Michel Jarre cover)
5)Rain (Status Quo cover)
6)Walk Your Way
7)Light In The Sky
8)Time Goes By
La hora del juramento llegaba para Helloween tras producir "The Time of the Oath"; un juramento de permanecer en el metal como un estamento y una leyenda; juramento también dedicado a Ingo Schwichtenberg, ex batero del grupo, que tras adentrarse de forma irreparable en el mundo de las drogas, decidió suicidarse lanzandose a las vías de un tren con una camiseta de Helloween puesta.
Un disco lleno de fuerza, poder y energía, sin descuidar la fineza; siguiendo de esta forma la brecha trazada en Master of the Rings, pero más cimentados en el género del Power Metal, por la influencia de Gamma Ray en Land of the Free y Blind Guardian con Somewhere Far Beyond e Imaginations from the Other Side, que establecían en Alemania y toda Europa el sonido del Power Metal Europeo.
The Time of the Oath ofrece un gran repertorio de canciones de gran calidad, creadas en sonido enérgico y alegre, con tonadas que cada vez se iban definiendo como un sello de la casa, estableciendo el sonido que la banda seguiría por años, aún hasta la actual época. Este disco es uno de los pilares del verdadero Power Metal, no en balde su clásico más grande lleva por nombre "Power" que para muchos es el clásico más grande de Helloween de la era Deris y uno de los más grandes de la banda, talvez solo por detrás de las obras míticas de los Keepers.
Con canciones como Before the War, Kings will be Kings, The Time of the Oath, Forever en One y la mencionada Power; Helloween se ganó el respeto y admiración de muchos seguidores que habían optado por retirarles su admiración en el periodo Pink Bubbles Go Ape - Chameleon.
Un disco catalogado como una institución, es este The Time of Oath, esta vez en su versión remasterizada en 2006 con todos los Bonus posibles; un álbum que me enorgullezco en traerles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos lo que piensas