- Banda: Helloween
- Álbum: Master of the Rings (Expanded Edition)
- Año: 1994 versión orginal. Remasterizado en 2006.
- Género: Heavy Metal Melódico.
- Origen: Alemania
- Tipo de Formato: MP3
- Tamaño Comprimido de Archivo: 138.00 MB (versión 320 kbps CBR); y
99.43 MB (versión 160 - 224 kbps VBR)
- Velocidad de Transmisión:: 320 kbps CBR y 160 - 224 kbps VBR según versión.
- Alineación del Disco:
Andi Deris: Vocals
Michael Weikath: Lead & Rhythm Guitars
Roland Grapow: Lead & Rhythm Guitars
Markus Grosskopf: Bass Guitar
Uli Kusch: Drums
- Canciones:
CD 1
1. Grapowski's Malmsuite 1001 (in D-doll)
2. Cold Sweat (Thin Lizzy cover)
3. Can't Fight Your Desire
4. Closer to Home (Grand Funk Railroad cover)
5. Silicon Dreams
6. Star Invasion
7. I Stole Your Love (Kiss cover)
Después de la tormenta siempre llega la calma y después de la calma un renacimiento; para Helloween la incorporación de Andi Deris (ex Pink Cream 69) como vocalista y la de Uli Kusch como baterista, supuso un renacimiento para 1994.
Los estragos que Chameleon causó en la identidad de la banda y en la reputación de la misma, trajeron con sigo el hecho a posteriori que Michael Weikath buscara a un nuevo vocalista, después que Kiske decidiera abandonar la banda por problemas personales precisamente con Weikath. Al final el concepto de Weikath fue el que prevaleció y Helloween buscó a un cantante que se identificara con el concepto que quería dársele a la entidad.
La voz de Deris fue el anillo al dedo para el nuevo concepto de Helloween, un Heavy Metal melódico de tonadas rápidas y alegres; un género que a la postre sentaría las bases del power metal. Helloween volvió a sonar a metal, fuerte, enérgico, poderoso, sin dejar de lado lo melódico y pegajoso de sus canciones.
Uli Kusch sucedió a Ingo Schwichtenberg que tras sumergirse de lleno en las drogas, no estaba en forma para seguir en la banda de forma oficial; y fue Kusch el baterista de corte clásico que dio nuevas ideas en los redobles para hacer volver a escuchar a Helloween como una banda de poder.
Este disco es sin dudas la mejor producción de la banda después de los Keeper of the Seven Keys; mucho más fuerte que los Keepers, pero con una fineza que no envidia nada a las perlas de los 80's. La voz de Deris estuvo espectacular, de hecho posiblemente sea el disco donde Andreas Deris (Andi) ha dado muestra de sus mejores dotes; pues cantó con suma energía y potencia, lo que algunos interpretan como notas forzadas, pero bien alcanzadas.
Algunos cuestionaban de este Helloween, el cambio de formato vocal; ya que Kiske y Deris son totalmente distintos, asumiendo que se extrañaría aquella voz que alcanzaba cuatro octavas (la de Kiske); sin embargo con un timbre vocal y una técnica totalmente distinta, Deris supo ganarse a los fans por medio de su innegable calidad que junto a sus compañeros demostró en esta grandiosa obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos lo que piensas