- Banda: Helloween
- Álbum: Walls of Jericho (Expanded Edition)
- Año: 1985 versión orginal. Remasterizado en 2006.
- Género: Heavy Speed Metal
- Origen: Alemania
- Tipo de Formato: MP3
- Tamaño Comprimido de Archivo: 127.00 MB
- Velocidad de Transmisión: 224 kbps VBR
- Alineación del Disco:
Kai Hansen: Vocals, Lead & Rhythm Guitars
Michael Weikath: Lead & Rhythm Guitars
Markus Grosskopf: Bass Guitar
Ingo Schwichtenberg: Drums
Disc: 1
1. Starlight
2. Murderer
3. Warrior
4. Victim Of Fate
5. Cry For Freedom
6. Walls Of Jericho / Ride The Sky
7. Reptile
8. Guardians
9. Phantoms Of Death
10. Metal Invaders
11. Gorgar
12. Heavy Metal (Is The Law)
13. How Many Tears
14. Judas
Disc: 2
1. Murderer (remix)
2. Ride The Sky (remix)
3. Intro/Ride The Sky (live)
4. Guardians (live)
5. Oernst Of Life (demo tape)
6. Metal Invaders (demo tape)
7. Surprise Track
Recordar aquello que da fundamento a las cosas, enmarcarse en el entendimiento de la evolución musical, tener en cuenta a algunos que empiezan a encarrilarse en el género del metal, un disco como Unarmed que celebra 25 años de una banda cuya historia la constituye como la más grande del Power Metal Europeo...
... todo ello me trajo de nuevo a "Walls of Jericho".
Esta vez quise traer la versión remasterizada en 2006, para darle mejor sonido a las notas, sintetizando los materiales originales denominados "Halloween" de 1985 y el original "Walls of Jericho" del mismo año, mas versiones inéditas de grandes clásicos.
Helloween... ¿Que decir de la banda más grande del power metal europeo de todos los tiempos? Para aquel entonces los estragos de Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden creaban un fenómeno músico-cultural en Inglaterra, que luego se fue extendiendo de manera descomunal a varios países europeos y posteriormente al rededor del mundo. Así nace Helloween, como la idea de un auténtico genio de las cuerdas y la lírica, llamado Kai Hansen, que tras algunos intentos como Gentry y Iron Fist de la mano de Piet Sielk (actual Iron Savior), convocó posteriormente a las filas de un sueño a otro mago de las guitarras de nombre Michael Weikath, y tras la salida de Sielck, Hansen, junto a Weikath, Markus Grosskopf (Bajo) y el fallecido Ingo Schwichtenberg (batería), con sus ideas, manos y voz, le dieron origen a la banda de la calabaza.
Un disco potente, de sonido rústico, pero de calidad innegable, una joya en bruto diferente a lo desarrollado por los genios ingleses del metal; destacándose la velocidad y tenacidad de cada nota, siendo agresivo, pero sin perder el sentido melodioso.
Muchos conocemos este disco a perfección, más que un pilar, es un estamento del metal; pero en atención a aquellos que comienzan a descubrir la grandeza de este género musical, traigo a cuenta la colección de discos, que inicia con éste álbum, de esta que es la mejor banda Alemana de metal.
Si deseas la versión a 320 kbps (con un mejor sonido aunque archivo más pesado y no legible por algunos lectores)solicitala e incorporaré un link que la contenga.
ResponderEliminar