Un blog de fans para fans

jueves, 14 de julio de 2011

Helloween - Chameleon (1993)



- Banda: Helloween
- Álbum: Chameleon
- Año: 1993
- Género: Rock Melódico con sonidos orquestales
- Origen: Alemania
- Tipo de Formato: MP3
- Tamaño Comprimido de Archivo: 56.20 MB
- Velocidad de Transmisión:: 128 Kbps

- Alineación del Disco:
Michael Kiske: Vocals
Roland Grapow: Lead & Rhythm Guitars
Michael Weikath: Lead & Rhythm Guitars
Markus Grosskopf: Bass Guitar
Ingo Schwichtenberg: Drums

Canciones:

1. First Time 05:30
2. When The Sinner 06:54
3. I Don't Wanna Cry No More 05:12
4. Crazy Cat 03:30
5. Giants 06:33
6. Windmill 05:14
7. Revolution Now 08:04
8. In The Night 05:35
9. Music 07:01
10. Step Out Of Hell 04:22
11. I Believe 09:11
12. Longing 04:14

01:11:20

En la vida siempre se pasa por altos y bajos; si con Keeper of the Seven Keys I y II, Helloween subió a su punto más alto, sin lugar a equivocarme y a la fecha, Chameleon ha sido su punto más bajo.

Problemas internos sobre la dirección de la banda y la identidad de la misma, diferencias en los modos de pensar de sus integrantes, sobre todo entre Michael Kiske y Michael Weikath, eran cuestiones que le acontecían a Helloween para esta época.

Weikath cosechaba los frutos de haberle abierto la puerta a Hansen para su salida de la leyenda de la calabaza y dejar en las manos de Kiske la identidad del grupo. Kiske en su ideal de convertir a Helloween en algo "diferente", lo transformó en algo "horrendo" para los seguidores del speed metal y no tan horrendo para su gusto personal y el de algunos pocos. Helloween en esa época pasó de ser la banda más grande y prometedora del metal alemán, a ser la comidilla de muchos que atentaban de forma lógica contra su nuevo sonido; todo ello producto del lanzamiento de este controvertido material.

Poco que decir sobre esta obra si a metal se refiere; talvez si nos vamos por otro género musical que no sea el metal, pueda que haya algo que rescatar. Lo cierto es que aún bajo ese segundo postulado, este disco carecía de fuerza, destreza, presencia y energía. Empero a lo anterior, para aprender a entender un poco la parte "fea" de Helloween y realizar críticas adecuadas, he traído a ustedes Chameleon.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos lo que piensas